Es un buen momento para estudiar Arquitectura e Ingeniería, especialmente si se tienen importantes habilidades en Tecnología y promueves la creatividad en la integración con otras disciplinas como la robótica, impresión 3D, fabricación digital, programación, BIM, tecnología en la nube, realidad virtual, nuevas energías y materiales inteligentes …

En el Foro Económico Mundial se ha presentado un informe sobre el futuro de los empleos y habilidades de los profesionales que se van a demandar. El gran desarrollo tecnológico provocará una pérdida masiva de empleos rutinarios y administrativos, sin embargo surgirán más posibilidades para los tecnólogos.

Este profesional ya está formándose así en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid. Con este estudio se reafirma el gran trabajo que durante los últimos tres años se ha realizado de impulso en tecnología, integración de disciplinas y enseñanza basada en proyectos.

En estos momentos todo el mundo reconoce que BIMLabUEM ha posibilitado que estemos entre las tres universidades con mayor implantación BIM, la pasada semana tuvimos la jornada más importante de programación BIM que se ha realizado en España. El FabLabUE y el club de Fabricación Digital se han convertido en centro neurálgico de la Escuela. Los estudiantes sin acabar sus estudios participan en proyectos internacionales con empresas de altísimo nivel, pueden incorporarse en cursos de realidad virtual y participan en proyectos de investigación de impresión 3D con robótica aplicada a la construcción.

La creatividad de los estudiantes y alumni (exarchitects) no ha pasado desapercibita en el último FITUR2016, donde han impreso dulces personalizados en la habitación del futuro, estos estudiantes ya están preparados para las nuevas habilidades que se requerirán en 2020 …

 

Impresión de logos de chocolate con robot from oliebana on Vimeo.

 

 

Publicado en linkedin: 02/02/2016

 

 

Advertisements