esFAB

Como parte de las acciones de la sección de FORMACIÓN/INVESTIGACIÓN de la BuildingSmart Spanish Chapter (BSSCh) se ha formado el FORO ACADÉMICO BIM (esFAB). Es una red académica sin ánimo de lucro centrada en fomentar el uso y buenas prácticas de la metodología BIM y las oportunidades de innovación que esta ofrece en el ámbito académico, formativo y de investigación en las entidades/organizaciones públicas y privadas responsables de la formación reglada de los profesionales del sector de la construcción en nuestro país. Tiene el ánimo de ser abierta a todos los docentes y que sea un verdadero punto de encuentro donde podamos conocer qué se hace en la formación reglada de las diversas universidades españolas.

Tenéis más información en:  http://www.buildingsmart.es/esfab/

BuildingSMART-Spanish-Chapter

Para formar parte de la Red Académica BIM esFAB es necesario rellenar el siguiente formulario:

http://goo.gl/forms/bvRqjHn9K7

El contacto es:

esfab@buildingsmart.es

 

Manifiesto [es]FAB

VISIÓN

Fomentar y propiciar la adaptación de los nuevos profesionales al trabajo colaborativo en entornos BIM para la gestión integrada de proyectos a lo largo del ciclo de vida del objeto de la construcción.

MISIÓN

Crear una red académica para desarrollar y promover la formación, el aprendizaje y la investigación sobre BIM a través de una estrecha colaboración y cooperación entre sus miembros y otras entidades y organismos, cuya finalidad incluya la mejora del modelo productivo de la construcción.

OBJETIVOS

  1. Promocionar y difundir la metodología BIM desde el ámbito académico a todos los agentes del sector de la construcción.
  2. Analizar y poner en valor los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación de la metodología BIM.
  3. Promover la creación de un grupo activo de profesores e investigadores para desarrollar actividades de enseñanza-aprendizaje e investigación con metodología BIM.
  4. Establecer un foro de discusión abierto, para compartir experiencias, conocimiento y casos de éxito.
  5. Unificar criterios sobre la implantación de BIM en los estudios de grado profesional, grado y posgrado universitario, para contribuir a una estrategia común en la política universitaria en todos los ámbitos que afecten al nivel de implantación e integración en los planes de estudio AEC, la planificación y estrategia a seguir y la financiación necesaria para llevarla a cabo.
  6. Promover y facilitar la adquisición de competencias BIM específicas para profesionales, equipos de trabajo y organizaciones del sector de la construcción, con el fin de cumplir con la misión de la universidad de abarcar todo el ciclo de vida formativo de las personas, incluyendo la formación continua a lo largo de la vida profesional.
  7. Ser un organismo interlocutor y de asesoramiento académico, de investigación y formativo en el ámbito de BIM y la gestión integrada de proyectos en todas las iniciativas y proyectos en los que la formación reglada profesional y/o universitaria se vea involucrada.
  8. Formar parte de la estrategia española esBIM del Ministerio de Fomento y participar en su desarrollo y funcionamiento.
  9. Promover la creación y participación en foros académicos BIM a nivel internacional.
  10. Colaborar en acciones científicas y divulgativas BIM (congresos, jornadas, publicaciones, etc).

 

Advertisements