react-structures

Ya tenemos el nuevo lanzamiento de Autodesk para el diseño de estructuras en Autodesk Labs, REACT Structures.

Bonita interfaz, no se puede decir mucho más porque no está preparada todavía para utilizar. Sin duda deja de ser ROBOT para pasar al workflow autodesk y así está pensado, la visualización es muy buena, se modela muy intuitivamente, de manera muy fluida, aunque en el vídeo tienen más adelantado más de lo que enseñan en la primera versión.

Aunque lo dicen en el vídeo, no busquéis unidades métricas, es una gran carencia para que podemos ir utilizándolo con los estudiantes en Europa, todavía no se pueden realizar combinaciones de acciones aunque aparezca el botón y sólo se pueden introducir cargas (no se pueden editar ni borrar!).

Tampoco tienen sismo, sin embargo ya se ha incorporado la simulación de viento, uno de los avances más interesantes que se habían realizado en ROBOT no hace mucho.

Y por supuesto, la gran decepción es que no tengan incorporado todavía REVIT y DYNAMO, aparecen los plugins pero todavía no funcionan, no creo que tarde mucho porque es fundamental.

Es curiosa la extensión enorme  *.RStructure, debería cambiar, un horror no poder abrir archivos de ROBOT y REVIT para evaluarlos aquí. Sin duda los desarrolladores pueden porque si no es complicado trabajar en modelos como en el video todavía.

Resumen, ATRACTIVO, RÁPIDO, pero sin desarrollar, eso sí, tiene pinta de que va a ir MUY RÁPIDO!.

PD: No me gusta el nombre (REACT)

react1

react2

react3

Advertisements