Ya es un buen momento para empezar a evaluar las extensiones y plugins que empiezan a instalarse en la nueva versión de REVIT 2016 para análisis estructural.

Este era el antiguo menú de las extensiones para el análisis estructural en REVIT2015:

RV16_d

Y como se veía venir, en la versión para REVIT 2016 hay algunos cambios. El más llamativo, aunque era el más evidente, es la desaparición del enlace con Autodesk Structural Detailing, basado en Autocad,  por lo que se apuesta claramente por el flujo de trabajo con Advanced Steel & Concrete, de reciente adquisición, del cual estamos esperando el nuevo plugin para 2016. Esperemos que no sea obligatorio en futuras versiones tener que seguir trabajando en entorno Autocad 3D.

Por otro lado, desaparecen las funciones de bajadas de cargas, que docentemente eran interesantes y pasan a la versión 360 de la nube.

RV16_a

Sin duda la apuesta es AUTODESK 360 Structural Analysis, que se accede a través del STRUCTURAL ANALYSIS TOOLKIT 2016, en ANALYZE IN CLOUD:

RV16_b

La interfaz vía WEB ha mejorado bastante y permite una visualización rápida de los resultados globales, por elementos, descargar un informe, compartirlo con otros usuarios vía WEB e incluso descargarte un modelo de ROBOT para realizar el dimensionado.

RV16_c

Por último, la decepción es que no aparece la extensión del FLOW DESIGN, que aparecía en la del 2015,  espero que estén preparando una extensión independiente. Aunque no era una aplicación muy potente, permitía de una manera muy sencilla y gráfica, simular un túnel de viento simplificado y poder evaluar velocidades y presiones sobre conjuntos de edificios ágilmente….. espero que estén trabajando en ello!

RV16_e

Advertisements