Para la exportaciones desde REVIT para los programas de Análisis o para TEKLA recomiendo siempre trabajar a partir de IFC2x3, exceptuando cuando es ROBOT Structural Analysis, que es mejor realizarlo directamente a través de su plugin.

Para los que quieran conocer cómo funciona el IFC, se acaba de publicar el Manual en español de IFC para REVIT:

Manual_IFC

ManualIFC_Revit_Esp2018

A pesar las diferencias que se tenga con el IFC proveniente de REVIT, es un una buena guía para conocer los conceptos básicos del IFC, formatos, versiones, estructura, clases/tipos, representación gráfica, parámetros e incluso unos conceptos básicos para entender la estructura cuando lo editas como texto.

ifc

En la segunda parte del manual se explica con ejemplos cómo abrir ficheros IFC en REVIT, cómo realizar la exportación y cómo realizar su configuración. En muchas ocasiones tienes que moverte entre intentar exportar lo menos posible para que dure poco el proceso y los archivos sean manejables (en proyectos muy grandes). Y por otro lado, consiguiendo que la información sea suficiente para que el programa de Análisis lea toda geometría y parámetros necesarios.

ifc2ifc3

Sin duda, el siguiente paso es utilizar ejemplos con diferentes exportaciones para varios programas de análisis…

 

 

Advertisements