rascacielos

Tengo el honor de haber participado junto al resto de autores, todos ellos de un altísimo nivel, en la Monografía PROYECTO DE EDIFICIOS ALTOS, es la monografía 20-21 de ACHE (Asociación Científico-técnica del Hormigón Estructural). Sin duda en una publicación única en su temática en español y de gran nivel técnico.

El Acto de presentación será el 24 de Abril de 2013 (Programa) en la “Sala Verde” de la Escuela T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, a las 15:30, de asistencia gratuita bajo inscripción (beatriz@e-ache.net).

ache

De la convocatoria: “…Esta publicación que ahora se presenta, si bien se centra en temas del ámbito estructural (acciones, materiales, métodos de cálculo, cimentaciones, esquemas o elementos estructurales), también trata temas relacionados con la arquitectura, el entramado urbanístico en el que se insertan estos edificios, el fuego y su protección con una visión amplia, las fachadas, los transportes mecánicos y la interacción entre el mencionado proyecto y el proceso constructivo. También se incluye en su parte final un análisis de la evolución de tipologías, alturas, materiales, usos y geografía de estas construcciones, así como una colección de fichas mostrando las características proyectuales y constructivas de treinta edificios españoles.”

Advertisement