Monografía PROYECTO DE EDIFICIOS ALTOS

rascacielos

Tengo el honor de haber participado junto al resto de autores, todos ellos de un altísimo nivel, en la Monografía PROYECTO DE EDIFICIOS ALTOS, es la monografía 20-21 de ACHE (Asociación Científico-técnica del Hormigón Estructural). Sin duda en una publicación única en su temática en español y de gran nivel técnico.

El Acto de presentación será el 24 de Abril de 2013 (Programa) en la “Sala Verde” de la Escuela T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, a las 15:30, de asistencia gratuita bajo inscripción (beatriz@e-ache.net).

ache

De la convocatoria: “…Esta publicación que ahora se presenta, si bien se centra en temas del ámbito estructural (acciones, materiales, métodos de cálculo, cimentaciones, esquemas o elementos estructurales), también trata temas relacionados con la arquitectura, el entramado urbanístico en el que se insertan estos edificios, el fuego y su protección con una visión amplia, las fachadas, los transportes mecánicos y la interacción entre el mencionado proyecto y el proceso constructivo. También se incluye en su parte final un análisis de la evolución de tipologías, alturas, materiales, usos y geografía de estas construcciones, así como una colección de fichas mostrando las características proyectuales y constructivas de treinta edificios españoles.”

About these ads

5 thoughts on “Monografía PROYECTO DE EDIFICIOS ALTOS

  1. Fidel Piña Sánchez • Óscar, compré en el año 2010 la monografía E-13 “Construcción de edificios altos” y, aunque me pareció un libro muy interesante, eché en falta un apartado de cálculo.
    Aún sin conocer el libro que comentas, y por tratarse de una publicación de ACHE, estoy seguró responderá a mis expectativas.
    Os felicito por adelantado.
    Un saludo.

    Fidel Piña. Arquitecto.

    P.D. Desearía asistir a la presentación del día 24.

    • Fidel,
      Como bien dices, en la anterior Monografía de Construcción no existía un apartado de cálculo. Aunque se ha retrasado bastante, esta monografía de Proyecto es el complemento de esta primera publicación.
      En el nuevo libro podrás encontar capítulos de Acciones, Bases de cálculo, Acción del viento, Métodos de cálculo, Materiales, Elementos estructurales, Esquemas, EL.Servicio, Cimentaciones, …
      Hay también un trabajo de integración con disciplinas como el Fuego, Fachadas, Transporte vertical, y un importante trabajo de recopilación de las realizaciones españolas.
      Esperamos que os guste.

      Puedes asistir inscribiéndote en: beatriz@e-ache.net

  2. Pingback: Proyecto de Edificios Altos: Materiales (M20-21 ACHE) | Sustainability & s-BIM for buildings

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s